AXE – Unilever

AXE apollo

Entidad: AXE – Unilever

Razones:El 22 de junio de 2013 AXE – Unilever celebró un concurso para promocionar un nuevo desodorante, conocido como Apollo. En el concurso, varios participantes debían presentarse con sus propios trajes de astronautas caseros y realizar un salto acuático. El premio ofrecido por la compañía era un viaje al espacio.

20 finalistas se presentaron ese día a las pruebas, y debido a la falta de planificación, seguridad y servicios médicos, así como los cambios en las especificaciones del salto de última hora llevados a cabo por AXE, varios concursantes resultaron heridos.

Entre las personas accidentadas durante el concurso destaca el caso de Yaiza Schöme por las secuelas permanentes que sufre debido a las malas prácticas de la empresa organizadora y por su larga lucha para que la empresa acepte su responsabilidad en los hechos a través de campañas mediáticas y online.

Ayuda a Yaiza y al resto de accidentados firmando su petición y sumándote a nuestro boicot a todos los productos de la compañía.

Duración del boicot (en semanas) y fecha de inicio: 16 semanas; 19/04/2016

Penitencia: AXE Unilever debe aceptar su responsabilidad en los hechos públicamente e indemnizar correspondientemente a las víctimas del concurso.

Boicot a AXE activo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *