Boicot es el arma que mas temen los poderosos.

boicot terminado

Boicot es el arma que mas temen los poderosos.

Desde hace mas de dos años rebeldía propone boicots y permite que sus amigos y usuarios puedan pedirlos.

Está más que demostrado que la acción contra compañías, productos e incluso países es el arma más eficaz para contrarrestar los abusos e injusticias que sufrimos cada uno de nosotros.
Es la única acción revolucionaria y la que más temen los que nos envenenan, nos mienten y nos esclavizan, llámense gobiernos, personas o compañías.

Boicot.org – Rebeldía pretende usar esta poderosa arma de modo responsable pero contundente para conseguir un comportamiento ético y responsable. Por las buenas o por las malas.

Un boicot es una actividad que puede ser individual o colectiva y que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de que un determinado comportamiento no es ético y necesita ser cambiado. Es una herramienta para convencer a un gran número de consumidores de que dejen de comprar, consumir o promocionar a una determinada empresa, persona, corporación e incluso país.

Un boicot provoca una gran publicidad negativa en contra de quien lo recibe y permite un mejor conocimiento de las actividades que se realizan en contra de la ciudadanía, de las personas o animales y del medio ambiente. Atacar la imagen, los ingresos y las actividades de quien mantiene actitudes poco éticas o contrarias a los intereses de la humanidad es un acto de alto valor político, de rebeldía y concienciación insuperable al centrar sus objetivos en la minoración de los ingresos y reputación de los boicoteados.

Si el boicot tiene éxito cambiará la actitud y prácticas de los boicoteados, cien por cien seguro.

Aquí os dejamos un enlace para que podáis conocer las ventajas de un boicot y como llevarlo a cabo:
http://ctb.ku.edu/es/ – Cómo organizar un boicoteo

Darcy Burner, en su discurso en la reunión anual de Nación Netroots del año pasado, lanzó una idea aparentemente sencilla a los miles de bloggers y desarrolladores web que asistieron. La ex programadora de Microsoft MSFT -1.46% y candidata al Congreso propuso una aplicación de smartphone que permite a los compradores a deslizar códigos de barras para comprobar si los multimillonarios industriales, Charles y David Koch, estaban detrás de un producto en los estantes.

Burner dijo que el comprador normal no tenía idea de que al comprar toallas de papel Brawny, o papel higiénico ANGEL o copas Dixie, en realidad está contribuyendo en efectivo a Koch Industries a través de su filial de Georgia-Pacific. Del mismo modo, la compra de un par de pantalones de yoga que contienen lycra o una alfombra Stainmaster significaba entregar indirectamente tu dinero a Koch Industries (Koch Industries compró Invista, una de las mayores empresas de fibras y textiles del mundo, en el año 2004 de DuPont).

En su momento, Burner creo una maqueta interfaz para su aplicación, pero no consiguió más porque tenía que encontrar el equipo adecuado, lo que podría ser complicado dada las estructuras a menudo turbias de la propiedad corporativa.
No se dio cuenta de que al terminar su discurso en Netroots, un grupo de desarrolladores estaba ya trabajando en “Buycott”; una versión aún más sofisticada de la aplicación que propuso ella.

La aplicación ha sido el trabajo del programador freelance de 26 años de edad basado en Los Angeles, D. Ivan Pardo, que ha dedicado los últimos 16 meses a Buycott.

La obra de Pardo está disponible para su descarga en iPhone o Android, haciendo su debut en iTunes y Google GOOG + 0,60% Play a principios de mayo. Escaneando el código de barras de cualquier producto, la aplicación gratuitamente traza su propiedad hasta su matriz corporativa, incluyendo los conglomerados como Koch Industries.
Una vez escaneado un artículo, “Buycott” le mostrará su árbol genealógico en la pantalla del teléfono. Al escanear una caja de Splenda endulzante, por ejemplo, se puede ver su matriz, McNeil Nutritionals, que es una filial de Johnson & Johnson JNJ + 0,85%.

Aún más impresionante es el hecho de poder unirse a las campañas creadas por los usuarios para boicotear ciertas prácticas comerciales en lugar de empresas individuales.
Una de estas campañas, “Demand GMO Labelling”, explorará una caja de cereal y dirá al comprador si viene de una de las 36 corporaciones que donaron más de $ 150.000 para oponerse al etiquetado obligatorio de los alimentos modificados genéticamente.

La decisión de adherirse a una campaña a través de la aplicación Buycott podría dificultar mucho la compra de su desayuno, ya que la lista incluye no sólo compañías gigantes como Monsanto, sino también casi todas las compañías grandes con presencia en el pasillo de un supermercado: Coca-Cola, Nestlé, Kraft, Heinz, Kelloggs, Unilever y más.

“Buycott” sigue trabajando para añadir nuevos datos y afinando su información. La mayoría de las empresas en la base de datos en realidad están en posesión de más marcas de las que Buycott tiene constancia. Los desarrolladores están pidiendo a los compradores ayuda para mejorar su tecnología mediante la introducción de nombres de nuevos productos que la aplicación aún no reconoce.

Y si todo esto suena digno pero deprimente, puedes estar seguro de que tu próxima visita al supermercado no tiene que ser todo pesimismo. Hay campañas buycott alentadoras al público para que apoyen las marcas que han, por ejemplo, apoyado abiertamente los derechos LGBT. Se puede escanear una botella de vodka Absolut o una bolsa de granos de café de Starbucks y enterarse que ambas compañías han apoyado la igualdad del matrimonio.

“A través de esa aplicación, no quiero mostrar un solo punto de vista”, dijo Pardo. “Para mí, era muy importante permitir a los usuarios crear campañas porque no creo que Buycott debe decir que debe comprar la gente o no. Simplemente queremos proporcionar una plataforma que permita a los consumidores tomar decisiones de compra con conocimiento de causa”.

El desmesurado aumento de tráfico está causando algunos problemas para Buycott. Pardo dice que está trabajando para solucionar problemas con la aplicación Android en particular. “La carga de trabajo es un poco abrumadora ahora. Por ejemplo, nuestra aplicación para Android, recientemente lanzada, y la incorporación de nuevos usuarios ha puesto de manifiesto un error grave en determinados dispositivos que necesita arreglo inmediato”. Así que todas las demás tareas se han suspendido temporalmente hasta que pueda arreglarse este error”.

Rebeldia se ha afiliado a Buycott y pide a sus suscriptores que hagan lo mismo y se congratula de que todos los boicots ya propuestos por rebeldia: Netsle, Monsanto, Bayer etc. han sido tambien propuestos en Buycott.

Arreglar el mundo no es cosa de dos dias pero mucha gente poniendo ladrillos asegura el éxito.

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