Carta abierta a Sánchez

Carta abierta a Sánchez

Carta abierta a Sánchez

Querido Pedro Sánchez:

No soy afiliado al Partido Socialista ni lo he votado en las últimas elecciones. Te preguntarás, entonces, por el atrevimiento de dirigirme a ti mediante esta reclamación y carta abierta en la que pretendo exponerte lo que a mi entender piensan y sienten muchos españoles progresistas de corazón y rigurosos de razón.

No voté al Partido Socialista porque no quise con mi voto amparar la permanencia en el Congreso de la traidora Irene Lozano cuyo único mérito ha sido destrozar el crédito, desde dentro, Unión Progreso y Democracia y torpedear, desde fuera, al socialismo y a los socialistas. Imponer las listas a los sufridos militantes e incluir en ellas personas ajenas a la organización por encima de los afiliados no es apertura sino torpeza. Los resultados de estas acciones son evidentes. No quiero entrar a valorar tus acciones en la crisis de Madrid en esta carta abierta, pues creo que fuiste un mandado.

Las últimas acciones que tomaste y la actitud que estás manteniendo tras los últimos resultados electorales me provocan una desconfianza propia de quien cree que los líderes deben, en primer lugar, comprender a las personas a las que desean dirigir y, en segundo lugar, servirlas. Tú no practicas ni lo uno ni lo otro.

Has intentado convencerte y convencernos, a los progresistas de corazón, de que el Partido Socialista ha conseguido un crédito y resultados históricos, se te ha olvidado decir que por malos, y has decidido de motu propio abrir negociaciones con fuerzas no solo separatistas sino tan heterogéneas que no sería posible establecer unos mínimos acuerdos para gobernar; solo tienen en común la ruptura de España, nuestro país, de un modo o de otro. Pero es que además lo has hecho a espaldas del Comité Federal, ya demostraste en la crisis de Madrid lo que significa para ti el respeto a las normas internas, y con el único objetivo claro de ser presidente del gobierno, objetivo muy loable, pero que ningún político que se precie de verdad debe desear a cualquier precio.

Creo sinceramente que debes poner tu cargo al servicio del partido, sin reclamaciones ni subterfugios, y que sea este el que decida si debes continuar o es mejor presentar otro candidato o candidata que en el Partido Socialista sobran y buenos, pero me temo que quieres llevarlo al límite, a la ruptura si fuera necesario, porque crees que la responsabilidad de los cargos que te han apoyado y que son socialistas de verdad les hará replegarse antes de que el partido se rompa, pero ten por seguro que nada romperá al Partido Socialista, hay mucha historia, mucho compromiso, mucho crédito y mucha responsabilidad detrás.

Ahora que te he dicho lo que pienso voy a explicarte lo que siento, en esta reclamación y carta abierta. Nuestro país atraviesa una situación complicada y necesita recuperación, como otros, pero como en muchas ocasiones algunos culpan a otros de la situación y eluden responsabilidades, que mejor ejemplo que el de Cataluña donde un irresponsable incapaz de gobernar ha expulsado dominios fuera y culpado de sus males, la indolencia, la soberbia, la insolidaridad, a los españoles. Pobres españoles como si no hubiésemos sufrido también la crisis y su desastrosa gestión, pero es momento de contemplar el horizonte, de mirar más allá de la recuperación y decir claro y alto que no vamos a permitir el “aquí todo vale” y siento de verdad que solo los socialistas pueden hacerlo. Creo que el Partido Socialista, como en otros momentos de nuestra historia, debe comportarse como lo que es: un pilar básico de nuestra convivencia, el seguro sobre el que construir otros 37 años de progreso y convivencia pacífica.

Termino esta reclamación y carta abierta con una cita que escribí hace ya muchos, muchos, años:
“Socialismo significa también pacto con la realidad circundante: tener siempre el oído bien pegado a la tierra, trabajar a pie de obra, actuar de acuerdo con las realidades sociales y políticas del momento, atentos sobre todo a las aspiraciones de las clases trabajadoras y medias a las que el Partido Socialista y la UGT representan”.

Firma @Diazchavero para @rebeldia_es

pensamientos de 15 \"Carta abierta a Sánchez\"

  1. De esta legislatura depende ke el psoe siga siendo la opcion mas interesante en muchos años…una buena reforma laboral siempre del lado del trabajador,buenas politicas sociales,educacion ,sanidad y control de la corrupcion, e ir x delante de podemos en el tema desahucios,no apoyar a independentistas y ser muy transparente…asi sera imbencible y justo,ke es lo ke la mayoria kiere…no hay mas !!!

  2. Me ha parecido más realista el comentario de D. Pedro Corbalán que, (sin desmerecer) el de la firma de @Diaschavero. Lo que lamento, es que no haga el Sr. Corbalán una exposición de lo que podrá ser el futuro del partido sabedor de la historia y los entresijos del PSOE. Por ejemplo, ¿Que es lo que se puede esperar del PSOE a corto y medio plazo?. Entiendo que no es futurólogo y que mucho menos poseerá una bola de cristal con la que adivinar nada…. Solo que el pasado ya lo conocemos y lo que en verdad interesa es el presente y algo menos el futuro. El pasado 26/12/1015 colgué este comentario en un foro de El País; “Sin embargo; yo creo que si Pedro Sánchez le pone webos a la cosa se puede cargar a la casta interna de su partido en el Congreso Federal que se celebrará en fechas próximas. Aupar al PSOE como partido de clases y recuperar su crédito. En Catalunya si admite la consulta igual. Y por supuesto que sería presidente. Se cargaría a Rajoy que es lo que el pueblo ha dicho, y a C,s le reduciría a mero comparsa. También de ese modo quitaría protagonismo a Podemos, o al menos lo compartiría… y pasado un tiempo lo fagocitaría por historia. Frenaría a los p…. neoliberales en Europa y no se firmará el TTIP… Y mucho más….El escenario para Pedro es el idóneo para hacer cambiar este País. Espero que se la juegue si de verdad quiere ser un digno sucesor de D. Pablo Iglesias Posse… Ya veremos” Me quedo con la pena de no saber qué opinará al respecto D. Pedro Corbalán. Ya sé que cuanto expongo es más que nada un deseo, y que los deseos deben obedecer a la razón. Pero creo que solo un socialista podría transformar mis deseos en realidades y las ideas en hechos. Ojalá pueda ser Pedro Sánchez.

  3. Con todos mis respetos y estando de acuerdo en su juicio sobre el tal Sanchez, no lo estoy en cuanto a la PSOE; siempre ha sido y lo será una máquina para llegar al poder como sea , es cierto que esto ha empeorado desde la llega al poder en 2004 del felón sonriente, pero si Vd. examina la historia de España sobre todo en los 3 primeros decenios creo que no hay más que hablar. Y lo que me gustaría es que todo esos barones y gente “respetable” de la PSOE : Gonzalez, Guerra (votó el vergonzante Estatuto de Cataluña, o se menos lecciones ahora), Corcuera, Bono, Redondo, Leguina, Borrell…den de una vez la cara y si lo creen oportuno den un portazo. Y a los que aún creen en la PSOE que se preguente si creen progresista (no progre) el nazionanismo, el islamismo, el populismo…
    Por algo en la Universidad allá por los 70 les llamábamos los socialtraidores.

  4. Pedro Corbalán, he leído muy atentamente tu respuesta y la comparto plenamente. Dejé de militar en el partido cuando, descaradamente, se empeñaron en aupar a Almunia a la S. Gral., yo, como muchos, voté por Borrell.
    Ahora, sin ninguna verguenza , se han lanzado a la yugular del S.G. elegido por la militancia y apoyado por la mayoría de los votantes. No les interesa saber de dónde viene el descontento, tú lo mencionas.
    Los que creen querer tanto al partido, cometerán otro gran error y no sé cuantos, estarán dispuestos los votantes a perdonar. Yo, lo mismo voto nulo.

  5. A mi me parece que mi tocayo, Pedro Díaz, y tocayo de Pedro Sanchez, hace un análisis muy simplificado de lo que ha sucedido en dia 20 de diciembre y posteriores… Primero nos comenta que no es afiliado del PSOE, despues nos indica que no votó al PSOE por que iba en la candidatura Irene Lozano, y finalmente nos dice que los resultados han sido históricos por malos, cosa que podría ser cierta, según se quieran analizar. Por que , y empezando por lo último, 90 escaños, son, efectivamente, 20 escaños menos de los que tenía el PSOE, pero hay que analizar, de donde venimos. Primero, el error gravísimo de Zapatero de no convocar elecciones anticipadas el mayo de 2010, y copmerse 18 meses de crisis bestial, incumpliendo el programa electoral del PSOE de manera flagrante. En segundo lugar, una lucha interna que acabó con un Congreso donde, sin primarias, ganó Rubalcaba, por la mínima a Carme Chacón, profundizandose la crisis interna, al no abordar en ese momento una renovación que el PSOE necesitaba, y tercero, las primarias que ganó Pedro Sanchez con el aparato del partido en contra, ya que Madina no quería ser candidato y fué llevado a empujones. Eso creó un shock, y una parálisis por que el ganador, era ” quien no debía ganar”. Todo esto mas la irrupción de dos fuerzas políticas nuevas, una de corte izquierdista-populista, y la otra ibex35-C,s, pues la coctelera estaba ya con los ingredientes, a falta de agitar, y hemos tenido meses y meses de campaña televisiva, donde el PSOE estaba ninguneado por esos medios, ya que lo que a ellos les interesa es la audiencia, pero despues de las elecciones municipales y autonómicas, parece que a “los poderes facticos”, les entró la preocupación, y comenzó una campaña bestial en favor de C,s y Rivera, y por otro lado, la competencia, jugaba la carta de Podemos y Pablo Iglesias, y en ese terreno embarrado, es donde Pedro Sanchez se ha partido la cara, Y algunos, que SI militamos en el PSOE hemos valorado su esfuerzo, y el esfuerzo de su joven ejecutiva, a pesar de que en algunos territorios no se ha apoyado como se debía, por que cada uno piensa en “pequeño”, osea, en lo suyo, y así llegó el 20-D, donde algunos pronosticaban hasta el cuarto puesto para el PSOE, y se equivocaron, hemos sido segundos, y con posibilidades de encuentro con otras formaciones de izquierdas, que tal vez , si no el gobierno, si hacer una oposición seria y rigurosa, o llegar a unas elecciones anticipadas de pie, y no cadaveres, que es lo que aún nos auguran-desean algunos medios de comunicación y políticos. Vamos a ser mas justos, y no sigamos escupiendo al cielo, por que se quiera o nó, la fuerza de la gravedad hace que ese escupitajo nos caiga en nuestra propia cara. Un Abrazo tocayo.

  6. Lamentable para el Psoe Es haber senado qué access al poder una persona qué sólo puede identificarse como representación de la sober is, la arrogance a y la imposicion de sus ideas por “decreto”. El Psoe necesitas un lider equilibrAdo. Y y carácrer de esta diets. Nada de eso tiene Pedr Sanchez. Mid trad sea candidate Sanchez jamás volveré a votar Psoe.

  7. Lamentable para el Psoe Es haber senado qué access al poder una persona qué sólo puede identificarse como representación de la sober is, la arrogance a y la imposicion de sus ideas por “secretly”. El Psoe necesitas un lider equilibrAdo. Y y carácrer de esta diets. Nada de eso tiene Pedr Sanchez. Mid trad sea candidate Sanchez jamás volveré a votar Psoe.

  8. No estoy de acuerdo y pienso que hay muchos mas que siente y piensa como yo. ¡Por favor no borres!

  9. Es el momento de tener altura de miras, de mirar de cara a la situacion y arriesgar sin miedo , nos jugamos mucho.

  10. Creo que una legislatura tipo “frente popular” sería nefasta para la recuperación, dada la debilidad frente a ingerencias foráneas de este tipo de gobierno (véase la coalición de izquierdas en Grecia) y la incapacidad de atemperar los impulsos reformistas más radicales y nacionalistas.

    No obstante, el Psoe se puede pasar cuatro años en el Congreso negociando a cara de perro con el PP mientras Podemos les acusa de colaboracionistas, casta, etc.

    Coincido con Pedro @Diazchavero que el siguiente paso que de el Psoe no es decisión de un solo hombre, sino del partido entero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *