Carta abierta al Presidente del gobierno

presidente del gobierno con puro

Carta abierta al Presidente del gobierno

Sr. Presidente del gobierno:

Esta es la tercera misiva que dirijo a un dirigente político. Se preguntará por qué ha sido usted el tercero siendo Presidente del gobierno, reclamación muy frecuente en un país en el que la jerarquía está tan arraigada que cada cual se siente en la cúspide de la pirámide.
No pensaba escribirle reclamación alguna ni dirigirme a usted de ningún modo pues doy por seguro que usted se fuma un puro con las opiniones de los demás, no quiero pensar los que se fumará usted a costa de la mía. Sin embargo me veo en la obligación de escribirle y hacer pública esta reclamación.
Comienzo advirtiéndole que soy de izquierdas aunque no milito en ningún partido político, y que estoy aterrado por la simple posibilidad de que se produzca esa alineación planetaria que pretende el Sr. Sánchez del bloque, llamémosle no alineado, dudo que sea de izquierdas, cuya pretensión primordial es cuestionar el modelo territorial sin importarle las verdaderas reclamaciones de la gente por mucho que proclamen lo contrario. No hay más que tapar el ruido para ver donde están sus líneas rojas: referéndums de autodeterminación y grupos parlamentarios constituidos por CCAA y no por partidos. No tardando mucho, no se olvide de esto, se pedirán por confesiones religiosas y después por orientación sexual.
No deseo ocultarle que siempre preferí la acción sindical, me parece más auténtica e igual de efectiva que la política si se realiza con tesón y honestidad, y desde la militancia sindical debo decirle que los grandes recortes a los que se refiere la ciudadanía siempre han estado en la cabeza de todos los políticos y gestores, ya sean de izquierdas o de derechas. Quién no ha criticado el colonialismo farmacéutico, ese que obligaba, sí obligaba, a la seguridad social a pagar fármacos de dudosa utilidad, o los armarios de los abuelos llenos de medicamentos. Y quién, que lo diga, no ha criticado al compañero de trabajo o al vecino que se daba de baja para rehabilitar su casa o simplemente porque tenía una boda u otro negocio. Ha hecho usted bien como Presidente del gobierno en cortar los abusos, sin embargo las verdaderas reformas han quedado sin hacer o se han parcheado.
No hay mejor forma de asegurar el emprendimiento que hipotecando la vía fácil del acceso al empleo público, exigiendo experiencia previa en el sector privado (no solo carrera universitaria o máster), obligando a los empleados públicos a adquirir conocimientos en éste y, sobre todo, recortando el inmenso arsenal de trabajos inútiles para la sociedad que se ofertan desde la administración.
Utiliza usted como Presidente del gobierno a los autónomos para financiar un sistema de pensiones deficitario, les obliga a estar de alta, no para asegurar su jubilación, sino para que aporten a otros regímenes claramente deficitarios. Qué sentido tiene, si no, que un trabajador por cuenta ajena, por tanto ya asegurado, tenga que darse de alta en el régimen de autónomos si además pretende crear una empresa.
Siendo usted Vicepresidente del gobierno, allá por el año 2000, mantuvimos una conferencia de la que recuerdo que se fumó usted un puro, física y metafóricamente, para explicarle que la litigiosidad laboral no arreglaba nada a los trabajadores y asustaba a las empresas, que solo servía para que una cohorte de abogados tanto privados como contratados de los sindicatos, tuvieran trabajo. Este miedo de los empresarios llevó a nuestro país a tener las cotas de contratación temporal, todo hay que decirlo, contratos sin derecho alguno, más altas e irracionales de cualquier otro con el que se pudiera comparar. Pues bien, la reforma laboral que usted ha hecho siendo Presidente del gobierno ha profundizado en este problema además de rebajar las condiciones laborales a un cuasi estado de semiesclavitud, eso sí, el Sr. Sagardoy y su cohorte de abogados “laboralistas” siguen teniendo su comercio asegurado.
Ha llevado usted la deuda a niveles desconocidos y, desde mi punto de vista, impagable, traspasando a las generaciones futuras la devolución de unos préstamos de los que no han disfrutado, sus padres tampoco por lo que se ve. ¿Donde está el dinero entonces, en qué se lo ha gastado? 11.000 millones de euros en noviembre de 2015, un mes antes de la elecciones, ¿pero no le da vergüenza? No, no le da vergüenza, se fuma un puro.
No quiero extenderme así es que voy a expresarle, por último, lo que mucha gente de su partido dice en bajito y que pensamos muchos, muchísimos ciudadanos.
Puede explicarnos la razón por la que ha conformado un gobierno de amigotes, de funcionarios, en manos de un técnico, sin crédito político alguno, sin conocimiento alguno de la política que necesita el país ni de su partido y que es la persona con mayor poder en España desde los tiempos de Franco.
Puede explicarnos la razón de que haya mantenido en el gobierno a una persona que piensa que la Virgen va a rehabilitar los problemas de recuperación, paro y miseria que hay en España y que ha ocultado, con el único fin de perjudicar al Psoe, la financiación de Podemos por parte de Irán.
Puede explicarnos la razón por la que ha nombrado Ministro de Justicia a un joven bien temperado que se pasa el día estudiando las acciones que los independentistas, esos si saben de política, toman un día sí y otro también para romper con España. Sobre este Ministro reproduzco un mensaje de un relevante miembro de su partido al que le pregunté por él: “sobre Catalá, llama a Génova, o a Codere, o a cualquier gran empresa del Ibex donde irá después de haber servido con tal pasión a la Patria”.
Puede explicarnos la razón por la cual mantiene en el gobierno a Ministros claramente asociados y defensores de sectores industriales privados, como el Sr. Morenés o el Sr. Soria.
En fin no dé explicaciones, fúmese un puro, y espere a ver como ese batiburrillo de gentes no alineadas forman un gobierno con el que “desde la nada alcanzaremos las más altas cimas de la miseria”.

P.D.: Le conviene dejar, sin presiones, al Sr. Sánchez que intente el batiburrillo. Ordene a sus huestes callar…Aguirre, Alonso, Hernando. El espectáculo debe disfrutarse en completo silencio.

@Diazchavero para @Rebeldia_es

pensamientos de 5 \"Carta abierta al Presidente del gobierno\"

  1. Rajoy debe irse, si o si. No ha hecho mas que entorpecer soluciones y tratar el gobierno como si fuera su finca colocando amigos y llevándoselo crudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *