Corea del Norte anuncia nueva bomba nuclear de hidrógeno

Corea del Norte bomba nuclear hidrógeno

Corea del Norte anuncia nueva bomba nuclear de hidrógeno

Corea del Norte ha anunciado este miércoles la detonación exitosa de una bomba nuclear de hidrógeno miniaturizada a través de su Agencia Central de Noticias. En su anuncio televisado (que pueden ver con subtítulos en inglés cortesía del diario británico “The Telegraph”), las autoridades de Corea del Norte han notificado asimismo que su programa nuclear no se detendrá mientras Estados Unidos siga representando una amenaza para su seguridad y ejecutando su política de agresión contra el país asiático.

La prueba nuclear ha venido acompañada de actividad sísmica de magnitud 5,1 en la escala Richter que ha sido registrada por diferentes autoridades en el noreste del país, cerca de la frontera con China. Ha sido en este segundo país donde las autoridades han ordenado la evacuación de edificios en algunas localidades fronterizas, como la localidad de Yanji.

Diversos líderes mundiales han declarado su oposición a la nueva prueba nuclear de Corea del Norte y anunciado nuevas sanciones económicas, incluyendo el anuncio de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Shinto Abe, primer ministro japonés, ha anunciado una dura respuesta, mientras que Corea del Sur ha movilizado sus tropas en la frontera. La administración norteamericana, que no ha podido confirmar la miniaturización del dispositivo nuclear ni la detonación de hidrógeno anunciada por Corea del Norte, se ha comprometido con la defensa de sus aliados en la región.

A pesar del anuncio de Corea del Norte y los registros de actividad sísmica, diversos expertos apuntan con escepticismo que se trataría, en el caso más probable, de una muy pequeña cantidad de hidrógeno la utilizada en la detonación puesto que el terremoto asociado se encuentra en el mismo rango que los producidos en las tres detonaciones previas (2006, 2009 y 2012).

La razón principal para tal escepticismo es que el terremoto generado es únicamente compatible con una detonación de entre 10 y 20 kilotones, muy por debajo del orden del megatón generado por el armamento termonuclear, y más próximo al umbral tecnológico de las primeras bombas nucleares de los años 40. Solamente podráconfirmarse la certidumbre sobre el contenido de una pequeña cantidad de hidrógeno a través de mediciones posteriores y actividad de inteligencia.

En cualquiera de los casos, en Rebeldía consideramos que las pruebas de armamento nuclear son nefastas en términos políticos, por las graves consecuencias que suelen acarrear para la seguridad colectiva que al final siempre afectan a las personas más indefensas, y que la política de distensión y desarme debe mostrarse tanto con amigos como con enemigos.

Además, las pruebas de dispositivos nucleares causan diversos daños en el medio ambiente que perduran durante generaciones. Otro paso en la destrucción de la Tierra.

Síguenos en @rebeldia_es

pensamientos de 2 \"Corea del Norte anuncia nueva bomba nuclear de hidrógeno\"

  1. No les va a dar tiempo. Tienen que correr mas. 40 kilotones es una bazofia con respecto a los 10 megatones (10.000kilotones) de las cabezas medias o de los 100Megatones capaces de entregar la TSar Rusa (aunque este ultima tampoco tiene sentido). Lo suyo seria un arsenal de muchas bombas nucleares de 1 megatón. O mejor, miles de bombas de 40kilotones. El problema es que una guerra con bombas de 40 kilotones requiere de una guerra casi cuerpo a cuerpo. Eso requiere muchos bombarderos, buques acorazados,….. Corea del norte no tiene nada de eso.

    Si yo fuera el presidente de Corea del Norte me dejaría de pollardas y lo que haría seria llegar a un trato en condiciones con Rusia. Estilo, puede usted instalar todas las bases nucleares que desee en mi país a cambio de que me brinde seguridad. Y centrarse solo en la economía y en la industria y dejarse ya de pollardas. Yo, personalmente, felicito al presidente de Corea del Norte (por lo menos ya ha tenido huevos y tecnología para llegar mas lejos que nosotros los españoles, que a este paso no tendremos una bomba en la puta vida) pero aun así ya es tarde. Si esa bomba la hubieran creado en los años 50-60 del siglo pasado pues vale. Pero ahora ya a estas alturas de la película, lo mejor que puede hacer Corea del norte es correr a protegerse en los Chinos o en los rusos. Es mas, si el presidente de Corea del Norte no fuera tan capullo y se dejara ya de pollardas, podría hacer de puente o nodo de conexión economico-politico-militar entre Rusia y China, dos superpotencias condenadas a enterderse y ponerse de acuerdo y colaborar si no quieren ser masacradas por el imperio. Y hay es donde Corea del Norte tendría todo el protagonismo.

    Pero es que este tío es gilipollas, le pasa un poco como al capullo de Maduro…. Cabezón. Es que este tío no ve que la batalla mediática la ha perdido, y esa es una de las batallas mas importantes hoy día. Ya lo han jodido bastante, la película que sacaron los yankis le ha hecho mucho daño a Corea del Norte, en occidente la gente que es gilipollas del culo y que los bancos la engaño vendiéndoles por cincuenta millones mierda de pisos que ahora no valen ni diez y ahora lloran desesperados y gritan nos engañasteis diciéndonos que la vivienda nunca bajaría, esos mismos cabezas huecas se creen todas las gilipolleces que les cuentan sus televisores de Corea del Norte. Yo he escuchado ya decir a mas de uno que en Corea del Norte se comen a los niños. Una sarta de gilipolleces que si mas de uno hubiera ido de viaje de negocios a Corea del Norte (de negocios no de turismo que es diferente) se darían cuenta de lo tontos que son.

    Corea del Norte es un país muy tecnológicamente avanzado aunque no te lo creas. Ya se lo que dirás, que país donde se comen a los niños olas mujeres no pueden ir en bici es un país atrasado. Yo solamente le diría una cosa a la gente, si Corea del Norte es un país de mierda y tienen bombas de 40 kiloteones, por esa regla de tres España que es avanzada tiene bombas de 20 megatones. Vale vale vale que las cosas no son así, que puede haber un país donde tengan cohetes espaciales pero después el país vivía en la miseria tipo Unión Soviética en los años finales previos a la caída del muro. Vale, eso es verdad.

    Pero cuidado porque comparamos cosas diferentes. La Unión Soviética no creo la bomba atómica, mejoraron y cayo. No, la Unión Soviética primero levantaron el país, trajeron la abundancia, la salud, la educación, la tecnología y después ya se les fue la pinza y se fueron a la mierda mientras seguían manteniendo activos los programas nucleares. Yo puedo nacer en una familia acomodada, buena comida, ducha caliente, estufita en invierno, ac en verano, y mis papis pagandome los estudios para no tener que perder tiempo trabajando y poderlo dedicar todo a sacar las mejores notas y sacsrme una carrera. Después, cuando tengo la carrera y tres masters llegar una crisis y acabar toda mi familia arruinada. Entonces me vería en la calle vestido con harapos y muerto de hambre, eso si, con mi titulo universitario y mis tres masters.

    Entonces un día alguien se acerca para darme unas monedas y descubre que el cartel donde pido limosna es la cartulina de la orla oficial de mi titulación de ingeniero y ese hombre ser tan gilipollas de decir “que huevos ha tenido usted para sacarse la ingieniria viviendo de mendigo en la calle”.

    Si Corea del norte ha llegado a donde ha llegado, es porque ha ido superando escalones. Eso de que la gente se muere de hambre en Corea del Norte… vamos, es que eso es de ser un ignorante total. Que eso lo fdiga un norteamericano gordo de desayunar huevos fritos y panceta vale, lo puedoadmitir. Pero viniendo de un español…. vamos a ver señores que España detrás de lituania es el país con mas desnutrición infantil del toda Europa. Hasta rumania tienen mejor alimentación que n España. Venezuela tiene una desnutrición del 4% mientras España es del 23%. Y no lo digo yo, ni maduro ni rajoy. Rajoy o maduro que iban a decir. No, lo dice la onu, amnistía internacional y save the children. Que sus tablas y palntillas para elaborar estas tasas de desnutrición son dura, porsuouesto, pero son las mismas para todos los países. Que a lo mejor la tasa real de España seria un 20%, bueno pues entonces para Venezuela seria entonces un tres y pico. Son las mismas plantillas. Así que España esta cinco veces (500%) mas muestra de hambre que Venezuela. Esa es la puta verdad. Mucha gente con altos estudios están encontrando KAS trabajo en Venezuela que en España.

    Pero en fin, que vamos a hacerle a los pobres españolitos si es que somos tontos. Por eso nos la keten floja a diario. Las preferentes, los activos tóxicos, la deuda privada. …en fin.

    Corea del Norte tiene unas infracturas demasiado grandes para el país tan pequeñito que es. Yo he estado en Corea del Norte y la mayoría de cosas que dicen de Corea del Norte son mentira. En cambio no hablan de los verdaderos problemas que tiene Corra del Norte, que le pasa un poco como a China…, tienen ciudades fantasma, ciudades enteras con decenas de bloques vacíos, terminados, y hasta amueblados. Eso es un burbujon de la ostia. Pero no pueden hacer nada, si dejan de construir miles de trabajadores se van al puto paro (la casitas de los cojones, puto ladrillo de mierda). Pero me hace gracia como los medios internacionales los tratan como ciudades creadas para aparentar. Como si eso fuera el show de truman.

    Y yo solo digo, señores, y el aeropuerto de Castellón ¿eso no es el show de truman¿

    Venga ya con el cuento ostias.
    Coje un billete y vete a Corea del norte de negocios y cuando regreses me hablas.

  2. Según el gran lider en cuanto USA deje de perseguirles dejaran la carrera nuclear. Según mi opinion un lider tan enfermo de un pais tan sometido no cejarà nunca de confrontar, es la manera de ocultar sus miserias y cuidado con Venezuela puede seguir la misma via.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *