El blog

El blog Rebeldía:

“El mundo es de los atrevidos, de los que no tienen miedo a cuestionar el orden imperante en la ciencia, en la política o en cualquier otro ámbito. Los errores mueren, pero los aciertos mueven montañas y trazan puentes al infinito”.

Por Pedro Díaz.

Vision

En Rebeldía concebimos un mundo con instituciones democráticas y mercados sostenibles y funcionales gobernado por y para gente libre, audaz y rebelde.

Mision

Rebeldía tiene la siguiente misión:

  • Defender los derechos y libertades individuales y sociales (en particular la libertad de información y prensa).
  • Promocionar el acceso de las personas a los recursos materiales, financieros y educativos para que participen en la vida económica a través del emprendimiento y la innovación.
  • Promocionar la sostenibilidad medioambiental de la actividad económica y la mitigación del cambio climático.

La publicación y boicot.org

Para llevar a cabo esta misión hemos creado la revista digital Rebeldía, una publicación sobre política nacional e internacional (sección política), economía, negocios y tecnología (sección emprendedores), y estilo de vida (sección vida rebelde) y cambio climático para gente rebelde y audaz.

Además de ofrecer a nuestros lectores recursos educativos, informativos y tecnológicos, Rebeldía es sobretodo una ventana de diálogo abierta al mundo y plural respecto a las diversas ideologías políticas que conviven en la sociedad hoy día. Nuestra misión de defender los derechos y libertades individuales y sociales nos lleva a colaborar con autores de renombre, incluso si sus opiniones y artículos no coinciden exactamente con la línea editorial de la revista Rebeldía.

También ponemos a su disposición la plataforma boicot.org para posibilitar la acción de los consumidores éticos contra compañías, organizaciones y entidades que atentan contra las libertades básicas o defienden extremismos políticos a través del boicot comercial e intelectual.

Si quieres participar en el blog envía tus propuestas y te publicamos aquí para que lo disfruten nuestros amigos, que son muchos, alrededor del mundo. Envíalo a: webmaster@rebeldia.es

El equipo de Rebeldía

  • Pedro Díaz: Cofundador y director de la revista Rebeldía DiazChavero

Pedro Díaz es un destacado líder social con un papel fundamental en el desarrollo del sistema de protección social español y la lucha contra la corrupción en el estado. Además es experto en educación ambiental, política nacional, estado del bienestar y participacion institucional en las sociedades avanzadas. Actualmente reside en Jerusalén, ciudad desde la que continúa desarrollando su compromiso ético con el género humano y la naturaleza.

  • Marcos Díaz: Cofundador y especialista en RRII imagen

Emprendedor en el sector tecnológico y experimentado analista de Relaciones Internacionales, este joven madrileño de 32 años reside actualmente en Seattle, Estados Unidos, donde ha tenido la oportunidad de aprender la excelente fusión entre libre mercado, libertad social y progreso que se respira en la ciudad. También ha vivido en Israel y Palestina (donde trabajó dos años para la AECID), Rusia, Reino Unido y Marruecos.

 

  • Alejandro Díaz: Cofundador y especialista en negocios de la revista RebeldíaAlejandro Diaz Rebeldía

Alejandro Díaz es un joven madrileño que a sus 22 años posee una gran experiencia internacional, habiendo residido en Tetuán y San Petersburgo. Actualmente reside en Los Ángeles, California, donde estudia Administración de Empresas en Pepperdine University. En la actualidad compagina sus estudios con Rebeldía, a la que aporta una visión globalizada y universal sobre el mundo de los negocios y la economía internacional. Ha escrito la novela ” 9 dias para cambiar una vida” de una gran brillantez sobre educación y ética juvenil.

 

  • Martu Garrote: Colaboradora (voz socialista)Martu rebeldia

Martu Garrote es una destacada personalidad del socialismo madrileño, especializada en nuevas tecnologías, bloguera e influencer en las redes sociales. También participa en tertulias televisivas y es una excelente analista política. Martu Garrote es abogada y técnico en prevención de riesgos laborales de profesión.

 

 

  • Lourdes Baeza: Colaboradora (voz independiente)Lourdes rebeldia

Periodista de información internacional especializada en Oriente Medio. Ex corresponsal freelance de la Cadena SER y T5 en Jerusalén, vinculada durante más de una década a los informativos del grupo Sogecable (en CNN+ y Cuatro), actualmente colabora con el diario El País desde Jerusalén.

 

 

  • Grettel Reinoso Valdés: Colaboradora (voz independiente)Grettel Rebeldia

Periodista, escritora, bloguera y community manager. Viajera empedernida, ha vivido en ciudades como Estambul o La Habana. Apasionada por los medios comunitarios y alternativos, los discursos de resistencia y los movimientos sociales. Ha publicado en varios medios de prensa como El País, El Confidencial, CTXT.es y otros medios internacionales. Reportera de televisión y realizadora de vídeo. Amante de la música, el teatro, la literatura, el cine y las relaciones internacionales. 

pensamientos de 3 \"El blog\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *