Sánchez tiene mas hipotecas que el Banco de Santander

Sánchez tiene mas hipotecas que el Banco de Santander

Sánchez tiene mas hipotecas que el Banco de Santander

Hablando de Sánchez, yo debería, al igual que cualquier otro opinante dominical, referir aquí frases o anécdotas de grandes personajes para dotar de intelectualismo este escrito y así hacerlo más impermeable a la crítica. ¿Quién cuestionaría una opinión que está sustentada sobre la experiencia u opiniones de filósofos, científicos o políticos? Qué decir de Messi, Neymar o de Donald Trump, personajes queridos y admirados por la ciudadania, sin embargo, yo voy a sustentar, éste, mi análisis dominical, en una anécdota que le ocurrió a Rafael Gómez El Gallo en Valladolid.

Antiguamente, se tenía por práctica habitual anunciar seis toros para dos toreros.
Habiendo matado El Gallo el primero de su lote, no había tenido el ilustre torero mucha suerte y su actuación había sido más bien gris. En esto que un espectador comenzó a increparle duramente a la muerte del toro y gritaba:

– A la cárcel, a la cárcel con El Gallo…
A lo que Rafael, consciente de que aún le quedaban dos toros encerrados, respondió:
– A la cárcel… ¡qué más quisiese yo con lo que me queda ahí dentro!

Hay muchos en la vida pública que piden que alguno de nuestros políticos fuera a la cárcel. Sánchez e Iglesias quieren mandar a la “cárcel” a Rajoy. Aznar y González a Iglesias. Susana y otros a Sánchez. Todos los anteriores a Mas y los seguidores de éste a todos los anteriores. Total que con suerte nos podríamos librar de todos ellos. Y ellos seguramente no se han dado cuenta de la “cárcel” que les espera: el ridículo mas absoluto.

Este blog defendió el día 23 de diciembre en una carta abierta a Sánchez que dejara gobernar al partido más votado, si bien sujetándole las bridas del neoliberalismo e hipotecando la actuación del gobierno acordando una reforma de la Constitución que introdujera tanto las peticiones de algunos partidos nacionalistas como las de los partidos izquierdistas y reformistas, asegurando una nueva Transición pacífica, pero él echó cuentas y sumó: 90 míos, 69 de Iglesias, 2 de Garzón, 6 del PNV, me da 167, si se abstiene la ralea independentista tengo en segunda votación más que Rajoy aunque me votara en contra Ciudadanos.

Tengo por costumbre acostar a mi nieta con simples razonamientos aritméticos en vez de cuentos de princesas, a ella le divierte y a mi también, ya lo practicaba con su padre y terminó estudiando Ciencias Físicas, excelente eduacación para vender seguros, coches y productos bancarios de todo tipo, cosas de la crisis. Mi nieta que sabe sumar me dijo: abuelo yo quiero problemas en los que se repartan caramelos no sillones. De dónde habrá sacado la chiquilla este razonamiento, seguramente de alguna conversación que haya oído en casa, en la escuela o en el metro pues es lo que piensa la mayoría de los ciudadanos: Aquí solo se habla de sillones.

No parece razonable que a estas alturas no sepamos qué posibles alianzas se pueden conformar para gobernarnos y, menos aún, bajo que programa de gobierno.

No parece razonable que a Sánchez, que tiene la llave de la gobernabilidad, le dé igual pactar con Podemos que con Ciudadanos o nos haga creer que, cual Houdini, conseguirá un pacto con los dos.

No parece razonable que todos los partidos digan un día una cosa y al siguiente la contraria y no es razonable que nuestros representantes parezcan más tahúres que líderes políticos.

Hemos sido muy críticos con Podemos, nunca aceptamos su lenguaje frentista y su actitud sectaria, pero han dicho con claridad lo que quieren. Quieren estar en el Gobierno y piensan que proporcionalmente a los resultados de las elecciones. Iglesias quiere ser Vicepresidente y los Ministerios más políticos: Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior.

Rajoy no se quiere ir, ni la corrupción, ni la falta de apoyos le disuaden de dar un paso que cada vez más gente pide, incluidos los de su propio partido.

Rivera va y viene pero ha dejado algo claro: no apoyará un gobierno en el que esté Podemos.
Dicho esto, insistimos, si Sánchez no puede gobernar con Podemos, ya se lo han dicho en su partido, los de Podemos dicen que si no entran en el gobierno no apoyarán a Sánchez. Rivera apoyaría a Sánchez pero el PP no respaldaría esa operación y así hasta sacar la siguiente conclusión: solo es posible un gobierno en el que se apoyen Psoe y PP, pero estos no lo van a hacer. ¿Cuándo van a decir todos ellos que la única salida es nuevas elecciones? Que se dejen de buscar culpables, la suerte está echada y los ciudadanos queremos votar. Ya hemos visto de qué pie cojea cada cual.

Tras la jugada de Rajoy, el tahur de Pontevedra, nos quedaba por ver cual seria la de Sánchez que se ha descolgado con un referendum entre los militantes del Psoe para aprobar o no los acuerdos a los que pudiera llegar con otros partidos, ahi es nada.

Nosotros le recomendamos que pregunte a los militantes si quieren ser preguntados por los acuerdos y si gana el no que los eche a todos. !!! banda de truhanes!!!

Para @Rebeldia_es por @DiazChavero

Un pensamiento en \"Sánchez tiene mas hipotecas que el Banco de Santander\"

  1. Me parece que solo importan los sillones y desconfian unos de otros como perros y gatos. Ahora las bases, luego el programa, mañana la tia total el caso es no arreglar problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *