Volkswagen

volkswagen

Entidad: Volkswagen

Razones: La multinacional automovilística alemana Volkswagen se ha visto envuelta en un escándalo internacional debido a la falsificación masiva de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus motores diésel.

En el documento publicado por la organización “Transport and Environment”, que trabaja directamente bajo las órdenes de la Unión Europea en proyectos sobre transporte limpio, se destapaba el pasado septiembre un fraude masivo en los niveles de emisión de al menos tres conocidas compañías automovilísticas europeas.

Según el informe, los coches equipados con motores diésel de estas tres compañías superan las emisiones en carretera en un 50% los valores mostrados en los tests oficiales, y recalcan el fracaso de las regulaciones comunitarias en cuanto a homologación de emisiones.

El nivel del escándalo es tal que la Unión Europea y sus países miembros sospechan de todo el sector automovilístico europeo y planean mayores controles en el futuro próximo.

No contentos con este masivo atentado contra la ley, la salud y la lucha contra el cambio climático, los lobbies automovilísticos europeos han retrasado la imposición de nuevos controles a las emisiones y lanzado una batería de amenazas contra algunos de los países que reclamaban el pago de sanciones y reparaciones inmediatas, como en el caso de España o incluso Alemania.

Desde Rebeldía llamamos al boicot contra la multinacional no sólo por estos atentados contra la salud, la ley y la lucha contra el cambio climático, sino por el gran retraso que este fraude impone al desarrollo de tecnologías limpias como los coches eléctricos y los híbridos enchufables.

Duración del boicot (en semanas) y fecha de inicio: 52 semanas; 31/01/2015

Penitencia: Pago de todas las sanciones impuestas e instalación gratuita de los filtros necesarios para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los coches afectados por el fraude.

Boicot a Volkswagen activo

Un pensamiento en \"Volkswagen\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *